¿Cartel de vacaciones en verano también en Internet?

Ahora es tiempo de toparse con la puerta en los morros de muchos establecimientos porque han cerrado por vacaciones. Sobre todo en España, donde la gran mayoría de comercios se pone de acuerdo para descansar en agosto.

Lo que es una práctica muy extendida en el mundo offline no es muy útil en Internet, donde la comunicación fluye también en los momentos de descanso.

Por este motivo, los expertos en marketing online no recomiendan colgar el cartel de “cerrado por vacaciones” en la web y las redes sociales y olvidarse de los seguidores online.

En su lugar, sugieren recordar que la tienda física estará de vacaciones de tal a tal fecha y nutrir a las redes sociales de contenido durante el mes de agosto.

Está claro que cuando la gente está descansando no es bueno presentar un nuevo producto, pero sí que se puede servir información útil para el viajero o alguna foto relajante para la persona que está disfrutando de unos días de merecido descanso.

Afortunadamente, no tienes que sacrificar tus vacaciones colgando constantemente contenido en las redes sociales, ya que hoy en día existen muchas herramientas como Hootsuite que te permiten programar los mensajes de tu empresa.

De hecho, actualmente, las principales redes sociales, Facebook y Twitter, cuentan con funcionalidades para programar los mensajes que quieras enviar a la audiencia de tu compañía.

Lo que sí que deberás hacer es reservarte unos minutos a la semana para revisar los comentarios que te envíen tus seguidores a través de las redes sociales.

Así como no se te ocurriría pasar todas las vacaciones sin revisar el correo electrónico por si llega un nuevo cliente, también tienes que prestar una mínima atención a tu comunidad.

Las vacaciones son necesarias para descansar y coger fuerzas para el próximo año, pero hay que dejar preparado un buen contenido para los que siguen a tu empresa a distancia.

 

 

Tipos de URL

Las URL son las direcciones donde están alojadas las páginas web. Su nombre, que viene de las siglas Uniform Resource Locator (en español, localizador uniforme de recursos), ya indica que es un lugar que incluye sitios para visitar en Internet.

La mayoría de gente sólo conoce uno de estos tipos de URL, el HTTP. No obstante, existen más. El inicio de la dirección que aparece en la barra superior de nuestro navegador indica el tipo de URL del recurso al cual estamos accediendo.

Descubre las diferentes tipologías de URL que existen y las funcionalidades que presentan cada una de estas. En Montaweb optimizamos las URL’s para trabajar el posicionamiento web Sabadell.

HTTP. Empezando por la URL más popular de todas, conviene decir que es conocida porque es una de las maneras más habituales de acceder a un contenido en Internet desde un navegador.  Y es que todas las páginas web empiezan por “http”. En toda dirección URL HTTP hay información referente a cuatro componentes: esquema, servidor, puerto y ruta, necesarios para poder acceder al ordenador donde se encuentra alojada la página web que se quiere visualizar.

FTP. Es un tipo de URL que se utiliza para intercambiar archivos de un ordenador a otro. Si conoces la dirección FTP de un ordenador, podrás acceder a los contenidos del mismo, obtener sus archivos o transferirle ficheros. La mayoría de direcciones ftp requieren la introducción de un usuario y una contraseña para permitir al usuario acceder a la información alojada en su interior.

File. La URL que incorpora la palabra “file” al inicio está transmitiendo que estás accediendo a una página web que se encuentra alojada en tu ordenador. El acceso al contenido almacenado en esta URL se consigue con un navegador web o un administrador de archivos como el Explorador de archivos de Windows o el Finder de Mac.

Mailto. Este tipo de URL incorpora “Mailto” antes de una dirección de correo electrónico. Esto se hace para indicar que tras este enlace podrás acceder al inicio de un mensaje de correo electrónico y facilitarte así la comunicación con dicha dirección de e-mail.

Telnet. Las URL que llevan delante las letras Telnet están mostrando un protocolo de red e indican que se va a proceder a abrir una sesión con un servidor. Es tipo de URL es la menos popular, ya que su uso está limitado a desarrolladores y administradores de redes y sistemas.

Las URLS son la puerta al conocimiento y a las comunicaciones que facilita Internet a sus usuarios.