¿Cartel de vacaciones en verano también en Internet?

Ahora es tiempo de toparse con la puerta en los morros de muchos establecimientos porque han cerrado por vacaciones. Sobre todo en España, donde la gran mayoría de comercios se pone de acuerdo para descansar en agosto.

Lo que es una práctica muy extendida en el mundo offline no es muy útil en Internet, donde la comunicación fluye también en los momentos de descanso.

Por este motivo, los expertos en marketing online no recomiendan colgar el cartel de “cerrado por vacaciones” en la web y las redes sociales y olvidarse de los seguidores online.

En su lugar, sugieren recordar que la tienda física estará de vacaciones de tal a tal fecha y nutrir a las redes sociales de contenido durante el mes de agosto.

Está claro que cuando la gente está descansando no es bueno presentar un nuevo producto, pero sí que se puede servir información útil para el viajero o alguna foto relajante para la persona que está disfrutando de unos días de merecido descanso.

Afortunadamente, no tienes que sacrificar tus vacaciones colgando constantemente contenido en las redes sociales, ya que hoy en día existen muchas herramientas como Hootsuite que te permiten programar los mensajes de tu empresa.

De hecho, actualmente, las principales redes sociales, Facebook y Twitter, cuentan con funcionalidades para programar los mensajes que quieras enviar a la audiencia de tu compañía.

Lo que sí que deberás hacer es reservarte unos minutos a la semana para revisar los comentarios que te envíen tus seguidores a través de las redes sociales.

Así como no se te ocurriría pasar todas las vacaciones sin revisar el correo electrónico por si llega un nuevo cliente, también tienes que prestar una mínima atención a tu comunidad.

Las vacaciones son necesarias para descansar y coger fuerzas para el próximo año, pero hay que dejar preparado un buen contenido para los que siguen a tu empresa a distancia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *